¿Soy lo suficientemente inteligente para ir a la universidad?

Carla Villanueva For Teens and Parents Leave a Comment

Admitiendo mis miedos

Nunca pensé que ir a la universidad fuera una posibilidad para mí. Soy latinx y estudiante de primera generación, fui a una escuela pública y tradicional de la prepa, simplemente no pensé que fuera lo suficientemente inteligente como para hacer algo más de que la prepa. Mis padres tenían mucho miedo de que yo fuera a la universidad y me endeudara. Querían más para mí, pero su miedo significaba que no recibí mucho apoyo de ellos. Mi propio miedo era que yo no fuera suficiente- I wasn’t privileged, No podía pagarlo, No soy lo suficientemente inteligente, voy a fallar, estare avergonzada, no se que es el colegio, que tan dificil es, estoy sola, nadie nunca lo ha hecho en mi familia, que son las reglas, tengo obligaciones con mi familia, soy mexicana, tengo que trabajar y ayudar a pagar las facturas, ¿la universidad está disponible para alguien como yo? ¿Alguna vez te has sentido así o te has hecho algunas de esas preguntas?

Creer en ti

Bueno, adivina qué, no estás solo y no eres el único que se siente así. Encontré mucho apoyo, pero algunas personas realmente marcaron la diferencia en mi camino hacia la universidad. Una persona fue mi consejero de la prepa. El vio potencial en mí y creyó en mí de tantas maneras que no puedo agradecerle lo suficiente. Él nunca se rindió conmigo y fue él quien plantó la semilla de la “universidad”. Nos llevó de gira por la universidad y nos ayudó a encontrar becas. Otra persona era mi profesor de ciencias de la prepa. Me escribió esta increíble carta de recomendación y siempre me apoyó en lo que respecta a la escuela, pero también en lo que respecta a mi vida personal. Mi mejor amiga a quien conozco desde el kinder también estuvo ahí para mí. Me hizo darme cuenta de que todos teníamos miedo de ir a la universidad, pero que yo no estaría solo en este viaje. Seguro que me tomó un pueblo para tener el valor para postularme a universidades.

Cuando llegó mi carta de aceptación de la universidad, todavía no estaba segura de ir. Mi hermana, que es la mayor de nosotros que somos 5 hijos, me sentó y me dijo “Te vas a ir porque eres lo suficientemente inteligente y este es tu boleto para salir de esta ciudad. Siempre estaré aquí para ti”. ¿Recuerdan cómo mencioné esas obligaciones de familia? No son sus responsabilidades y se merece la oportunidad de trabajar en su propio futuro. No estoy seguro quién necesita escuchar eso, pero sé que yo lo necesitaba, y mi hermana fue quien me dio esa tranquilidad.

Lecciones aprendidas

Fui a la universidad y luego fallé épicamente en mi primer trimestre.No estaba preparada, y me sentí tan avergonzada. No sabía nada sobre las cargas de los créditos y cuánto tiempo se necesitaba para estudiar.

La prepa no me había preparado. Because I was on Academic Probation, I was forced to meet with my college advisor. Por que estaba en prueba académica, estaba obligada a reunirme con mi consejera de la universidad. Ni siquiera sabía que tenía una consejera académica o lo que hacían. Ella me dijo “Carla, tomar 17 créditos en tu primer período fue una carga pesada. Intentemos reducir a 12 créditos el próximo trimestre y veamos cómo te sientes “. No me dejó marcharme ni rendirme; me ayudó con todo tipo de apoyo y a encontrar las clases adecuadas, y me dijo que podía hacerlo. Y ella tenía razón.

Oportunidad para ti

¿Entonces por qué te importa todo esto? Que tal si te dijera que tienes una oportunidad increíble que debes aprovechar, una oportunidad que no tuve porque los programas de early college high school no existían cuando estaba en la prepa. ¿Qué pasaría si tuvieras alternativas de la prepa para estar más preparado antes de llegar a la universidad?

Que tal si pudieras:

  • Intentar el colegio por gratis
  • Obtener algunos créditos del colegio o un certificado, o mejor aún, un título de asociado, todo mientras completando su diploma de la preparatoria
  • Tener un horario escolar flexible para que puedas trabajar, estar en deportes o simplemente tener algo de tiempo libre
  • Tener mucho apoyo mientras intentas el colegio
  • Aún vivir en casa y contar con el apoyo de tu familia para que todos aprendan juntos y enfrenten los miedos juntos
  • Tener 17 o 18 años y obtener un título de asociado mientras estás en la prepa para que cuando termines la prepa pueda tener un trabajo decente o 2 años de clases del colegio contar para una universiada.
  • No tener deudas universitarias como yo (como miles de estudiantes en todo el país)

Que tal si:

  • ¿No cometerás los mismos errores que yo cometí porque tienes expertos que se asegurarán de que tengas éxito? (Suena un poco menos espantante ¿verdad?)
  • No tenías que ir a esa prepa tradicional en la que constantemente te defiendes por ti mismo 
  • ¿No tenías que ir a esa prepa tradicional donde te dicen que no eres lo suficientemente inteligente?

¡Y si te dijera que existe y se llama Early College! ¡No mucha gente sabe sobre esta increíble oportunidad que es GRATIS! Sé que parece demasiado bueno para ser verdad, pero es real, al igual que Jump Education. Visite nuestra página para adolescentes (Teens) y padres (Parents) para ver lo que otros adolescentes y padres piensan acerca de probar Early College. Estamos aquí para ustedes y queremos que tengan éxito en lo financiero, académico y mental. Permítanos ayudarle a tener un futuro mejor. ¡Permítanos ayudarle a ser la primera persona en su familia en ir al colegio y no estar solo! ¡Estoy aquí para ti y yo creo en ti!https://jumpeducation.com/wp-admin/post.php?post=580&action=edit#yoast-readability-analysis-collapsible-metabox

Leave a Reply