Desde la perspectiva de un padre
Soy padre de tres niños y cómo sus personalidades, tienen varias diferencias. Se conectan con las personas de manera diferente, tienen diferentes estilos de aprendizaje, practican diferentes deportes y tienen diferentes rutas para resolver problemas y alcanzar sus metas. Mi hijo mayor, Gabe, es el callado. Se conecta con las personas uno a uno, pero es tímido en grupos grandes. Con el tiempo, descubrimos que estaba en el espectro y comenzó terapia. Aunque esto ayudó, se hizo cada vez más difícil para él dedicarse a la escuela debido al pobre entorno social. Le fue bien académicamente, pero fue un momento de mucho estrés y la mayor parte del tiempo pasaba el rato en el salón de clases de su maestro favorito. Regresaba de la escuela agotado tratando de navegar por la compleja red social que llenaba los pasillos y las aulas de la prepa. Llevaba todos sus libros en su mochila para no tener que ir a su casillero, siempre estudiaba solo y rara vez comía con gente.
Sabía que necesitaba un cambio, pero lo único que ama por encima de todo es jugar béisbol y es la única área en la que prosperó socialmente con sus compañeros de clase. ¿Cómo podría cambiar su experiencia en la prepa y no eliminarlo de los compañeros de equipo con los que se conectaba en el campo de béisbol? Un día, llegó a casa desde la casa de nuestro vecino, había estado hablando con Tom Pike de Jump Education y preguntó si podía intentar asistir a Rogue Community College (RCC) con Jump Education siendo su Early College guía.
Yo estaba en contra por dos razones:
- Uno, sentí que sacarlo del área en la que tenía que socializar con sus compañeros de clase no lo beneficiaría porque lo aislaría aún más. Pensé que asistir a la prepa lo ayudaría a aprender a socializar con otros adolescentes.
- Dos, me preocupaba que perdiera su oportunidad de jugar béisbol. Pero prometí hablar con Tom al respecto.
Consultando con Jump Education para descubrir un nuevo camino
Tom es una persona favorita en el vecindario por muchas razones. Tiene una vida emocionante y una tranquilidad que se traduce fácilmente en cualquier conversación, tiene un excelente sentido del humor y es un oyente extraordinario. Nos sentamos en su porche y hablamos sobre cuáles eran las opciones de Gabe y por qué yo tenía dudas. Mientras hablábamos, mi primera preocupación se resolvió rápidamente porque descubrí que Gabe todavía podía jugar en el equipo de béisbol de su prepa. Solo porque un adolescente está tomando sus clases en un colegio comunitario, por lo general todavía se le permite practicar deportes en los equipos de la prepa.
Tom sugirió que Gabe podría conocerse mejor socialmente en el entorno del colegio comunitario, ya que el colegio comunitaria suele tener estudiantes de todas las edades y no hay grupos “dentro” y “fuera” como en la prepa. La mayoría de los estudiantes no son tradicionales, algunos son mayores y están haciendo un cambio de carrera, algunos regresan del servicio militar, algunos son adolescentes que terminan sus dos primeros años del colegio antes de transferirse a una universidad y algunos son estudiantes que optaron por obtener un GED y están comenzando su educación del colegio. Vienen de diferentes orígenes, pero se apoyan mutuamente de maneras que no implican una jerarquía social. Mientras que algunos en la prepa tratan de llamar la atención distrayendo a una clase, a nivel del colegio, todos están allí por elección.
Gabe, sugirió Tom, encontraría un entorno de aprendizaje mejorado y sería aceptado y apoyado de maneras que nunca había experimentado en la prepa tradicional. Los adolescentes suelen encontrar una cálida bienvenida cuando están en un salón de clases de un colegio comunitario y se les felicitan por estar ya en el colegio. Hay un sentimiento de ‘estamos todos juntos en esto’ en el colegio y los estudiantes disfrutan apoyándose unos a otros.
Tomar la decisión
Cada decisión que no es tradicional toma un poco de tiempo para tomar. Primero, tuve qué hablar con la madre de Gabe, esto me ayudó a contemplar la decisión yo mismo mientras le explicaba los beneficios de permitir que Gabe asistiera a Rogue Community College con Jump Education siendo su Early College guía. Hablé con sus padres y con mis propios padres. Los miembros mayores de la familia a menudo ayudan con la crianza de un niño y con Gabe, esta no es una excepción. Las decisiones no tradicionales pueden parecer experimentos y nadie quiere sentir que su hijo es un experimento. Pero cuando hablamos con los consejeros y con Tom, nos sentimos más seguros. Tom tiene una conexión con Rogue Community College ya que ha trabajado allí durante más de 10 años y está familiarizado con la escuela y tiene conocimientos que no suelen estar disponibles para quienes simplemente examinan el sitio web. Tom nos indicó las clases adecuadas para Gabe y qué profesores podrían encajar mejor. Su conocimiento fue invaluable y nos ayudó a sentir que Gabe estaba en buenas manos cuando comenzó su curso.
Experimentando los beneficios de Early College
El impacto positivo de ir a RCC fue inmediato. Gabe disfrutó de las clases y mientras lo veía prosperar, di un paso atrás y dejé que el niño que estaba desgastado por la experiencia tradicional de la prepa comenzó a crecer nuevamente. Cuando se sentaba con sus abuelos, hablaba de lo mucho que le gustaba la escuela y le encantaba decirles que “estoy yendo al colegio” cuando mis amigos le preguntaban cómo le iba.
Tiene un horario que no llena sus días con períodos de almuerzo o salas de estudio. Tiene clases que son atractivas y profesores con mucha experiencia en ayudar a los estudiantes no tradicionales a prosperar. Las lecciones están grabadas y puede volver a ellas para aclararlas. Para muchas de sus clases, puede elegir entre tomar las clases en línea o en el campus. Dado que muchos estudiantes tienen trabajos de medio tiempo mientras asisten a Community College, las clases se ofrecen a veces durante todo el día e incluso hasta la noche. Gabe ya no estaba obligado a sentarse en las clases de la prepa de lunes a viernes de 8 a.m. a 3 p.m. Un estudiante de tiempo completo en colegio solo asiste a clases unas 12 horas a la semana. Esto le permitió crear hábitos de sueño más saludables. Los adolescentes a menudo necesitan dormir más y cuando Gabe regresa tarde de un partido fuera de casa en una noche de escuela, tiene la ventaja de saber que no tiene que levantarse temprano para llegar a la prepa a las 8 a.m. No puedo enfatizar lo suficiente la importancia de una buena noche de sueño para un adolescente.
Es más sano, más feliz y más presente como persona. No necesita los niveles altos de azúcar de estudiar tarde en la noche en su dieta, no tiene el estrés adicional de estudiar tarde para un examen final de biología y aún así tener que levantarse temprano para asistir a la clase a las ocho, a pasar de las pruebas que tenga ese día.
También tiene la satisfacción de saber que cuando llegue a la edad de graduarse de la prepa, ya tendrá dos años de créditos universitarios a su nombre. ¡Su Early College Charter School está pagando estos primeros dos años de créditos universitarios! Gabe está usando su tiempo y dinero extra para perseguir una de sus pasiones, obteniendo su licencia de piloto privado.
Su nueva independencia ha creado un niño más responsable mejorando su autoestima. En el campo, Gabe también ha hecho bien. Su horario le da cierta autonomía permitiéndole programar sesiones con un entrenador personal durante el día. Muchos entrenamientos fuera de temporada se concentran antes o después del horario escolar, Gabe ahora puede programar se durante las horas abiertas del día y recibir un mejor entrenamiento. Gabe está prosperando en el campo de béisbol y está comenzando a encontrar interés en las universidades tanto por sus habilidades académicas como atléticas.
Transformación Personal y Social
Socialmente Gabe se ha transformado. Lejos del campus de la prepa, puede tener más tiempo para reflexionar y estar más presente durante su tiempo con sus compañeros, puede apreciarlos más porque vienen con menos frecuencia y también tiene el beneficio de elegir con quién puede asociarse durante su tiempo libre. Muchos de sus compañeros lo admiran por seguir una carrera académica en el colegio comunitario en lugar de en el campus de la prepa y el tiempo y el espacio adicionales le brindan la oportunidad de estar solo, lo que le brinda un tiempo importante para revitalizarse.
Sé que es importante darle espacio a su hijo para que pueda desarrollarse de maneras que un padre no puede imaginar. Entiendo que el camino que imaginamos que toma nuestro hijo puede cambiar a veces. Lo que no sabía era que diferentes y que rápido se desarrollan cuando pueden elegir sus propios objetivos y rutas para llegar allí. Para Gabe, la oportunidad con Jump Education siendo su Early College guía que decidió aprovechar lo ha hecho más feliz y más realizado.
Dinámica padre-hijo mejorada
De una manera extraña, la dinámica padre-hijo ha cambiado porque Gabe sabe que le hemos dado confianza con opciones y decisiones que no se ofrecen a muchos de sus compañeros. Aprecia nuestra confianza y se abre a nosotros sobre su vida más que cuando estaba en un ambiente escolar tradicional. Comparte su trabajo con nosotros antes de entregarlo, nos pide nuestra opinión sobre los temas que se tratan en clase y nos da acceso a su vida como nunca antes.
Gabe lanzó un gran juego hace dos noches. Era imbatible. Estaba orgulloso de él a medida que pasaba cada entrada y se mantuvo imbatible. Finalmente, lo sacaron del montículo con una ventaja de nueve carreras al final del juego.
Salió del banquillo entre entradas, caminó hacia mí mientras la gente de las gradas lo felicitaba. Pensé que me iba a pedir agua, un bocadillo o dinero para después del partido, “Gracias papá”, me dijo y me dio un abrazo. Luego dio media vuelta y volvió con su equipo preparándose para batear. Fue un momento que espero nunca olvidar.